El concepto que tenemos de lo bello, la belleza ‘social’, está muy influido por las creencias, que se forman a través de nuestra cultura, nuestra experiencia, la información recibida y asumida, nuestro código genético, etc. En conjunto, son las experiencias las que nos van formando como un ser consciente: los paisajes que conocemos, los museos que visitamos, los sentimientos que experimentamos, las personas que amamos, los libros que leemos, la música que escuchamos, la decoración que nos rodea, la ideología que en la que hemos vivido, etc.
Toda vivencia influye en nuestro desarrollo, y por ende, también en lo que consideramos que es bello. Es el denominado ‘criterio estético’. En lenguaje filosófico: Estética Filosófica o Filosofía del Arte y de las cosas Bellas.
Una de las vivencias más extraordinarias para formarnos en lo bello, suele venir del conocimiento de un experto en estética en la materia que nos hará conocer este mundo en el que cada día construimos nuestro criterio y nuestra belleza. De su mano sabremos que entrenando nuestra percepción visual veremos lo que ni siquiera imaginamos que pueda existir. ‘Lo que vemos es una visión deformada de lo que no vemos’, dijo Anaxágoras de Clazomene hace más de 2.500 años.
Ese profesional nos acompaña a darnos cuenta de que lo más útil y satisfactorio es poner el foco en nuestra imagen. Mirar a los demás, sobre todo con juicio de valor, es una pérdida de tiempo (porque si la persona a la que miramos sabe de imagen, nos engañará su apariencia y si no sabe, nos engañaremos nosotros, al sacar conclusiones).
Es entonces cuando descubrimos que nuestra apariencia es un reflejo que lo que sentimos, lo que pensamos y los hábitos que tenemos y llega a nuestras vidas la posibilidad de adoptar actitudes y costumbres que mejoren ese bienestar que nos produce coger las riendas de nuestro ‘yo’. En ese momento empezamos a embellecer de un modo asombroso.
Esto es lo que hacen los profesionales que prescriben IXI, acompañar a su cliente a crecer, conocerle y sacar su mejor versión a la luz. Añadir su belleza a su Marca Personal.
Feliz semana.