Tenemos costumbre de hablar de los colores de un paisaje, del cabello, de los ojos, del vestuario… En este último caso, el vestuario, uno de los campos de batalla de los expertos en Imagen Personal es unir los colores a la comunicación. Curiosamente la naturaleza ya lo hace: se comunica con nosotros a través de los colores. Cuando debemos de cuidar más nuestro organismo, fabrica menos pigmento y por eso nos salen canas; si no dormimos o respiramos suficiente, ojeras. Si tenemos sueño, los ojos se ponen rojos…
Esta relación con los colores también se puede ver en los alimentos. El blog 5 al día ha publicado un informe que se refiere a esta cuestión, en el que hacen hincapié en que generalmente cuando nos referimos a “los vegetales se nos viene a la mente el color verde, pero existen también verduras y frutas de colores rojos, anaranjados, amarillos, morados y blancos con múltiples beneficios”. El objetivo de este estudio es que se consuman más frutas y verduras gracias a la combinación cromática, que tiene que estar relacionada con las cualidades de estos alimentos.
Pero no sólo es el color a lo que tenemos que atender cuando preparamos la comida, lo más relevante es que la dieta sea equilibrada y que, como recomienda nuestra colaboradora experta en química, Carolina Díaz, en la formación que damos a nuestras prescriptoras, si la persona desea equilibrar el peso, perdiendo la grasa superficial, es importante merendar sin hidratos de carbono (pescado y verdura, por ejemplo) y cenar IXI nutricosmética antiaging for woman, con una pieza de fruta o verdura cruda.