REFUERZA LA RAÍZ CON UNOS SENCILLOS CONSEJOS.
El cabello es fiel reflejo de lo que comemos. Cuando el organismo no tiene suficientes nutrientes para cubrir sus necesidades, el cabello se debilita y hasta cae, aunque no sea época de renovación (ver post anterior, sobre la regeneración del organismo). Pues hay dos temporadas en las que el cabello se regenera y es especialmente importante ingerir los aminoácidos que nos ayudan a ello: la primavera y el otoño.
En estas dos épocas, es importante ser muy constante en la toma de IXI, inlcuso tomarlo a media mañana y/o media tarde, si vemos que la caída es importante, porque aporta MSM, el mejor aminoácido para el cabello, además de ser de gran ayuda para contrarrestar el paso del tiempo en el organismo.
El siguiente paso es ayudar a que llegue la sangre al cuero cabelludo. Para ello sigue estos consejos:
- Desperézate, como minimo, al levantarte y acostarte. Tus músculos se estirarán y aportarán oxígeno a la sangre, que pesará menos y fluirá mejor.
- Masajea el cuero cabelludo a menudo, sin frotar, despegando la piel del cráneo. Un truco para recordarlo es hacerlo siempre antes de lavar las manos.
- Al menos una vez al día, pon la cabeza más baja que los pies. No más de 20 minutos. Si además, cepillas el cabello, con un cepillo de cerdas suaves, el efecto se multiplicará.
El cabello, al caer, tarda 12 semanas en aparecer de nuevo. Si llevas a cabo estas pautas, no te vas a creer lo mucho que va a mejorar su calidad.
Fotografía de Susanne Nilsson, vía Flickr.
One thought on “¿DESEAS MEJORAR LA CALIDAD DE TU CABELLO O QUE CAIGA SÓLO EL NECESARIO?”
Comments are closed.