COMER BIEN: LOS AMINOÁCIDOS DE LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE CALIDAD, UNA GRAN AYUDA

Ha llegado a nuestras manos un interesante libro: ‘El viaje de Luis’*. En el que un padre relata las peripecias que tuvo que hacer para ‘volver’ a su hijo a la vida normal, tras un aparatoso accidente. Y cómo lo logra.

Lo que más nos ha llamado la atención es que José Manuel (este es el nombre del padre y escritor), ya tomaba complementos alimenticios (aminoácidos), para mantener su organismo en buen estado, antes de que el joven sufriera el accidente y, cuando sucedió, no dudó en dárselos a su hijo. Apoyando con ellos la recuperación de su organismo.

“Los aminoácidos son los componentes básicos de la vida. Su combinación da lugar a las proteínas que constituyen el cuerpo humano (…). Sin ellas no tendríamos huesos, dientes, ni sistema nervioso”.

Cuando tomamos la proteína de gran calidad y enriquecida con vitaminas, IXI, esta se descompone dentro del cuerpo en compuestos más simples llamados aminoácidos, que son muy necesarios para que nuestro cuerpo alcance el equilibrio de nitrógeno. Es decir, que el cuerpo está obteniendo la misma cantidad de proteína que la que necesita para reparar las células de la piel, los tejidos de que se componen los órganos o el recubrimiento del intestino delgado, por poner algunos ejemplos.

La complementación de nuestra alimentación, con la toma de las dos dosis diarias de IXI, nos permite ‘comer bien’, ayudando al organismo a adquirir la dosis diaria de proteína, que no nos aporta la calidad actual de la carne (debido a la alimentación y cuidado de los animales) ni el pescado, en muchas ocasiones criado en piscifactorías. Además, el estrés de la vida diaria, hace que nuestro organismo gaste, en su reconstrucción, más recursos de los que necesitaríamos si llevásemos una vida más relajada.

Es un buen momento para plantearnos, además de comer bien gracias a los aminoácidos y vitaminas que nos aporta IXI, tomar conciencia de nuestra respiración, en torno a un minuto 4 veces durante el día: al levantarnos, a media mañana, después de comer y al acostarnos (la alarma del teléfono móvil puede ser un gran aliado para ello). Esto nos ayudará a equilibrar las emociones, reducir el estrés o la ansiedad y, por lo tanto, a que nuestro organismo se desgaste menos.

* https://www.facebook.com/elviajedeluis/

One thought on “COMER BIEN: LOS AMINOÁCIDOS DE LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS DE CALIDAD, UNA GRAN AYUDA”

Comments are closed.

Goto Top