10 pautas saludables para potenciar los resultados de este complemento en tu cuerpo.
1. Hidratación
El agua tiene un efecto muy evidente en la flexibilidad y en la calidad de la piel, el cabello, huesos, cartílagos, etc. Bebe agua a menudo, a pequeños tragos, pasándola por toda la boca, para arrastrar cualquier residuo. Tenla siempre cerca, en un recipiente rellenable. Los expertos recomiendan mezclarla con una décima parte de cualquier zumo.
2. Alimentación
Las proteínas modelan el cuerpo y regeneran los órganos, las grasas y azúcares aportan energía. Ingiere un elemento crudo, como una manzana, o verdura, en cada una de las 5 / 7 comidas diarias. La primera y la última, IXI. Hazlo de modo consciente. Para ello, infórmate de las propiedades de lo que comes. Importante: elimina cada día, al menos una vez, los residuos. Si te es difícil, masajea tu abdomen en sentido de las agujas del reloj.
3. Descanso
Es el momento de la regeneración y la relajación ayuda a sacar el máximo partido a IXI. Duerme a horas regulares y si es posible entre 7 y 8 horas, descansa 10 minutos después de la comida de medio día. Toma conciencia de tu respiración y relaja los músculos.
4. Ejercicio
Con él modelas el cuerpo, porque pierdes grasa al gastar energía y gracias a IXI desarrollas músculo. Si vas a un gimnasio y practicas algún deporte, cuenta con la opinión profesional para obtener el máximo rendimiento. En cualquier caso hay algunos hábitos que ayudan, como caminar todos los días, de forma regular una hora y si es posible después de cenar; evitar en lo posible el ascensor; aparcar lejos, etc.
5. Estiramientos
Aportan flexibilidad y lubrican las articulaciones. Comienza por desperezarte cada mañana y hazlo cuanto sea posible entre horas. Hazlo siempre después de realizar ejercicio. Si trabajas sentado, levántate para caminar un poco cada 1’5 horas.
6. Digestión y eliminación
La masticación correcta contribuye al rejuvenecimiento, puesto que ayuda a que los alimentos lleguen al organismo y evita un excesivo trabajo al aparato digestivo. La saliva es el mejor modo de ‘predigerir’ los alimentos, lo que hace que el organismo necesite menos ácidos para asimilar los nutrientes, además facilita la eliminación de los residuos.
7. Respiración
Es un proceso vital fundamental que permite la entrada de oxígeno al cuerpo y la salida de dióxido de carbono del mismo. La respiración cuando es rítmica y consciente, masajea los órganos, haciendo que el líquido intersticial los lubrique y contribuye a que funcionen mejor.
8. Sonrisa
Aporta a la expresión facial un rejuvenecimiento instantáneo y al cerebro le envía el mensaje de que todo está bien, lo que hace que segregue sustancias muy regenerantes, responsables de la sensación de felicidad. Incluso si el gesto lo provocamos con un lápiz entre los dientes (no entre los labios).
9. Verticalidad
Una costumbre saludable que comunica éxito. Un cuerpo naturalmente erguido facilita el riego sanguíneo y demuestra que se ‘triunfa sobre la ley de la gravedad’.
10. Registrar objetivos y logros
anota en una libreta de buena calidad, fabricada cerca, lo que deseas conseguir y todo lo bueno que te pase o te haya pasado. Reléelo a menudo y ve añadiendo datos. Siempre en positivo.
5 thoughts on “10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD Y TU CALIDAD DE VIDA”
Comments are closed.